SDGRCC
Sistema Distrital de Gestión de Riesgo y Cambio Climático

 

El Acuerdo 546 de 2013, "Por el cual se transforma el Sistema Distrital de Prevención y Atención de Emergencias -SDPAE-, en el Sistema Distrital de Gestión de Riesgo y Cambio Climático-SDGR-CC, se actualizan sus instancias, se crea el Fondo Distrital para la Gestión de Riesgo y Cambio Climático "FONDIGER" y se dictan otras disposiciones", transformó el Sistema Distrital de Prevención y Atención de Emergencias- SDPAE en el Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, SDGR-CC.

El SDGR-CC, tiene por objeto articular las políticas, estructuras, relaciones funcionales, métodos, recursos, procesos y procedimientos de las entidades públicas y privadas, las comunidades y la ciudadanía en el ámbito de sus competencias, con el propósito común de generar sinergia en los procesos que integran la gestión de riesgos y cambio climático de Bogotá, D.C.

Son integrantes del SDGR-CC, todas las entidades y organismos de los sectores central y descentralizado de Bogotá, D.C., del sector de las localidades, y las entidades de carácter privado en las cuales tenga participación Bogotá, D.C., como accionista, asociado o fundador; y tendrán representación en el SDGR-CC las entidades públicas del ámbito nacional y regional con jurisdicción en el Distrito Capital, las organizaciones privadas con o sin ánimo de lucro y las organizaciones comunitarias y ciudadanas cuyo objeto social incluya la gestión de riesgos y/o cambio climático.

Son objetivos específicos del SDGR-CC los siguientes:

a). El conocimiento y reducción permanente de los riesgos en la sociedad entendidos como la probabilidad de ocurrencia de pérdidas o daños asociados a eventos o acontecimientos de origen natural o social, en un espacio y en un tiempo dados.

b). El manejo adecuado de las situaciones producidas por la materialización del riesgo que se define como emergencia, calamidad y/o desastre.

c). La coordinación de las medidas de mitigación y adaptación frente a los efectos del cambio climático.

La Dirección del SDGR-CC estará en cabeza del Alcalde Mayor de Bogotá, D.C. y tendrá como instancias de orientación y coordinación las siguientes:

d). Consejo Distrital para Gestión de Riesgos y Cambio Climático.

e). Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático.

f). Consejos Locales de Gestión de Riesgos y Cambio Climático.

 

 

 

Normatividad

 

 

 

 

MARCO NORMATIVO INTERNACIONAL MARCO NORMATIVO NACIONAL MARCO NORMATIVO DISTRITAL

 

 

Otros Documentos

Comisiones Interinstitucionales - Decreto 332 /04 Derogado por el  Decrero 172/14