Alcaldía de Bogotá socializó plan de contingencias para la primera temporada de lluvias y la semana santa  - visualización - Idiger Saltar al contenido
 

Alcaldía de Bogotá socializó plan de contingencias para la primera temporada de lluvias y la semana santa 

Alcaldía de Bogotá socializó plan de contingencias para la primera temporada de lluvias y la semana santa 

 

Bogotá, marzo de 2018. La Alcaldía de Bogotá por medio del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER, realizó este jueves 1 de marzo, la segunda sesión de 2018 de la Mesa de Trabajo para el Manejo de Emergencias y Desastres.
 
Durante este encuentro se socializó el Plan de Contingencia para la Primera Temporada de Lluvias del año y la Semana Santa, así mismo se coordinaron las acciones interinstitucionales para la respuesta a emergencias en la jornada de elecciones del 11 de marzo.
 
Previo a la Temporada de Lluvias se recomienda a los bogotanos asegurar tejados, poner las respectivas rejillas a los sifones de las viviendas, sacar las basuras en los horarios establecidos y conservar los trabajos que realizan las entidades distritales en los cuerpos hídricos.
 
Gracias al convenio interinstitucional entre Aguas de Bogotá, el Acueducto e IDIGER, en Bogotá se realizan acciones preventivas como las limpiezas de canales y quebradas en diferentes zonas de la ciudad.
 
Cabe resaltar que durante la Semana Mayor, Bogotá contará con cuatro Puestos de Mando Unificados en: Monserrate, 20 de Julio, Santuario de Guadalupe e Iglesia de La Peña y el viernes santo en el Árbol de la Vida, en la localidad de Ciudad Bolívar.


No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.