Recomendación de evacuación o restricción parcial de uso - visualización - Idiger Saltar al contenido
 

Recomendación de evacuación o restricción parcial de uso

Recomendación de evacuación o restricción parcial de uso

 

 

 

Bogotá, marzo de 2018. Entre el 2015 y el 2017, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER, ha emitido 875 actas de recomendación de evacuación o restricción parcial de uso por compromiso de estabilidad y habitabilidad.

 

Cabe resaltar que las solicitudes han aumentado a raíz de los requerimientos de la comunidad. Así mismo, se exalta la capacidad de atención que tiene el equipo técnico de la entidad para atenderlas.

 

Las actas de recomendación de evacuación se generan en el marco del principio de precaución en casos relacionados cuando se presenta un  compromiso total o parcial de la estabilidad de la estructura o en casos donde hay daños que comprometen espacios funcionales (baño o cocina) que no permitan su uso.

 

El compromiso de las estructuras evaluadas puede ser por daños severos propios en la edificación o por factores amenazantes externos (ejemplo fenómeno remoción en masa), lo cual atenta contra la seguridad de la familias y/o familias que la habitan.

 

Es importante que las recomendaciones de evacuación sean acatadas ya que se entregan por un riesgo inmediato identificado que puede atentar contra la vida de quienes habitan en dicho predio.

 

El IDIGER, se encarga de emitir la recomendación, brindar las ayudas necesarias y socializar mediante quienes atienden la situación, la importancia de evacuar. La Alcaldía local a su vez realiza las gestiones necesarias para que dicha recomendación sea llevada a cabo.

 

Por último, es importante que aquellas personas que evidencien fallas estructurales en sus edificaciones soliciten a través de un oficio al IDIGER la visita  de evaluación de nuestros profesionales.



No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.